La Cámara de Representantes aprobó un llamado proyecto de ley de bandera roja que permitiría a un juez quitarle las armas de fuego a una persona que represente un peligro inminente para ellos mismos o para otros.

El proyecto de ley, una de varias medidas de seguridad de armas adoptadas en la Cámara tras los tiroteos masivos en Buffalo, N.Y., y Uvalde, Texas, avanzó en una votación de 224-202 y se considera que tiene más posibilidades que algunas de la otra legislación de avanzar en el Senado dividido en partes iguales.

Hablando en el piso de la Cámara antes de la votación, el representante Jerry Nadler, D-N.Y., dijo que la medida, que permitiría a un juez emitir una orden que impida temporalmente que una persona considerada peligrosa compre o posea armas de fuego, podría salvar vidas. Si bien los detalles en los casos de tiroteos masivos “pueden diferir”, dijo, “hay un tema que surge con más frecuencia: alguien profundamente preocupado, experimentando algún tipo de crisis, tenía fácil acceso a las armas de fuego”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER