Sólo deben aplicar y probar que resides en el Condado y que fuiste afectado por la pandemia. Hay $4.5 millones en fondos para ayuda financiera.

Para calificar, los residentes no deben ganar más del 80% del ingreso medio del área para la cantidad de personas en el hogar.

Los residentes también deben mostrar pruebas de que la pandemia los afectó financieramente.

Los fondos del Programa de asistencia de alquiler de emergencia 2.0 se pueden usar para pagos de servicios públicos vencidos si el propietario no los paga.

Al presentar la solicitud, los inquilinos deberán proporcionar documentación de los estados de cuenta.

El programa ERA no permite que los residentes soliciten asistencia hipotecaria.

Los inquilinos pueden solicitar hasta 15 meses de pagos de alquiler vencidos y hasta 3 pagos de alquiler futuros.

Sin embargo, si los inquilinos recibieron alguna asistencia de la primera ronda en 2020, solo se les permite un máximo de 18 meses de asistencia en general.

El programa del Condado tiene $3 millones en asistencia de los cuales  $800k ya se han otorgado o están pendientes. La Ciudad de Port St. Lucie tiene un total de $1.5 millones en asistencia disponible.

Ya sea que viva en Port St. Lucie, en Fort Pierce o en un área no incorporada del condado de St. Lucie, determinará cómo presentar la solicitud.

Para residentes entre los límites de la ciudad pueden aplicar visitando: https://www.zoomgrants.com/gprop2.asp?donorid=2376&rfpid=3923

Residentes de Fort Pierce y áreas no incorporadas pueden aplicar visitando: https://www.stlucieco.gov/departments-and-services/community-services/housing/emergency-rental-assistance-program-2-0