Si usted es residente de Port St. Lucie y está preocupado por cómo pagar su hipoteca debido a la pandemia de COVID-19, entonces puede ser elegible para el Programa de Subvenciones de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Port St. Lucie administrado por el Departamento de Servicios Vecinales.

La Ciudad destinó $599,000 de la Ley CARES para la Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario para ayudar a los residentes a permanecer en sus hogares.

El programa de subvenciones ayudará a los hogares con ingresos elegibles que han experimentado una pérdida total de ingresos o una pérdida parcial de ingresos debido a la pandemia de COVID-19 y no tienen otros recursos disponibles. La subvención se abrirá al mediodía del miércoles 23 de junio de 2021 y ofrecerá hasta $ 15,000 por hogar solo para pagos de hipoteca, incluidos pagos atrasados, actuales o futuros.

Criterios de elegibilidad:

Los solicitantes deben ser residentes de Port St. Lucie (cuya residencia principal se encuentra dentro de los límites de la ciudad) y haber sufrido dificultades que resultaron en una pérdida o reducción de ingresos debido al COVID-19.

Se requiere prueba de dificultad relacionada con COVID-19.

Los solicitantes deben cumplir con todas las calificaciones del programa y estar al 80% o menos del ingreso medio del área. La elegibilidad por ingresos se basa en el tamaño del hogar y los ingresos actuales.

La financiación está disponible por orden de llegada, según las solicitudes completadas, incluida toda la documentación necesaria. Los pagos se realizarán a instituciones crediticias o bancos; los pagos de asistencia no se harán a individuos. Las subvenciones se basan en la disponibilidad de fondos.

Las instrucciones completas, la solicitud en línea y los requisitos de elegibilidad están disponibles en www.cityofpsl.com/communityservices.

La ciudad de Port St. Lucie utilizará un portal de subvenciones llamado ZoomGrants y el solicitante debe crear una cuenta para solicitar en línea. Para obtener una copia impresa de la solicitud o para obtener ayuda, comuníquese con el Departamento de Servicios a Vecindarios de Port St. Lucie por correo electrónico a COVIDgrant@cityofpsl.com o llamando al 772-344-4084, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Hay asistencia financiera adicional disponible para facturas de servicios públicos y asistencia de alquiler proporcionada por una subvención separada administrada por el condado de St. Lucie. Visite www.recoverstlucie.org o marque 211 para averiguar si califica.

Tenga en cuenta: Los residentes deben presentar una nueva solicitud para el Programa de subvenciones de asistencia hipotecaria de Port St. Lucie para ser considerados para la financiación. Las solicitudes del Programa de Ayuda Hipotecaria y Alquiler de Emergencia del Condado de St. Lucie no se transfieren. Cada subvención tiene aspectos únicos y requisitos de fondos distintos. La ciudad de Port St. Lucie evitará la duplicación de beneficios. Consulte la solicitud del programa de subvenciones específico para obtener más información sobre la elegibilidad para recibir más de una subvención.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER