La compañía estadounidense de fabricación aeroespacial Relativity Space ha anunciado que ha recaudado 650 millones de dólares. Este dinero será útil para acelerar el trabajo de su tecnología de impresión 3D de cohetes grandes y reutilizables.

Tim Ellis, el director ejecutivo de la empresa ha señalado que este dinero hará posible que el desarrollo de su vehículo de lanzamiento ‘Terran-R’ llegue antes de lo que se esperaba.

Este cohete orbital, que tendrá más o menos el mismo tamaño que el Falcon 9 de SpaceX, será completamente reutilizable (en su primera y segunda etapa). Además, será capaz de cargar hasta 20 toneladas a la órbita baja de la Tierra, aproximadamente un 20% más que un propulsor Falcon 9.

Aunque Relativity Space no ha mencionado públicamente cuánto costará el lanzamiento del cohete, la compañía ha fijado el 2024 como año del lanzamiento. Terran R se lanzará en un principio desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida) y será propulsado por siete motores.

Así se vería la plataforma marítima de SpaceX.