EClásico Mundial de Béisbol o World Baseball Classic, regresará para el año 2023 después de varios años de ausencia.

Las sedes y los equipos ya fueron anunciados, así como los grupos que se conformarán en la fase regular y la ronda previa de clasificación.

El estadio de los Marlins será el primer complejo, en la historia de este certamen, que reciba las tres rondas en el mismo año.

¿Qué países participarán y cuáles son los grupos?

Un total de 20 naciones serán las que estén presentes en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en 2023 en dos sedes, una en Asia y otra en el continente Americano.

En la parte asiática serán 10 países los que participen en dos grupos. El A jugará en Taichung, Taiwán y el Grupo B lo hará en Tokio, Japón.

Grupo A

China Taipei

Países Bajos

Cuba

Italia

Equipo de repechaje 1

Grupo B

Japón

Corea

Australia

China

Equipo de repechaje 2

Los otros 10 países, para completar el certamen, también estará dividido en dos grupos pero estos sólo jugarán en Estados Unidos. El C lo hará en Phoenix, Arizona y el D en Miami, Florida.

Grupo C

Estados Unidos

México

Colombia

Canadá

Equipo de repechaje 3

Grupo D

Puerto Rico

Venezuela

República Dominicana

Israel

Equipo de repechaje 4

¿Quiénes estarán en el repechaje?

Un total de 12 países buscarán los últimos cuatro boletos al Clásico Mundial de Béisbol. Esta parte del certamen se dividirá en dos grupos.

El primer grupo, el A, está conformado por Alemania, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica. Ellos jugarán en Regensburg, Alemania.

El otro grupo, el B, está conformado por Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda. Ellos disputarán sus juegos en Ciudad de Panamá.