El Milan cambia de manos. Elliott Advisors UK Limited (‘Elliott’) ha llegado a un “acuerdo definitivo” para que RedBird Capital Partners (‘RedBird’) se convierta en la nueva propiedad del cuadro ‘rossonero’. El acuerdo se ha cerrado en 1.200 millones de euros.

“El traspaso a la nueva titularidad se producirá en verano. La fecha límite está fijada para septiembre de 2022”, ha anunciado el Milan a través de un comunicado.

Elliott, mandamás del Milan los últimos cuatro años, mantendrá “una participación financiera minoritaria”. Conservará, además, varios representantes en la Junta Directiva “conformando una sociedad con RedBird”,

“La prioridad de RedBird es dar continuidad al camino del Milan con el objetivo de devolverle a lo más alto del fútbol mundial. Queremos asegurarle un futuro aún más brillante”, se lee en el anuncio.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de ‘RedBird’

“Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del club justo cuando ha vuelto a ocupar una posición merecida en la cima del campeonato italiano. Me gustaría agradecer a Gordon Singer y a todo el equipo de Elliott por el extraordinario trabajo que han realizado en los últimos cuatro años para llevar al Milan de vuelta a la cima de la Serie A. La filosofía de inversión de RedBird y los resultados obtenidos en el mundo del deporte han demostrado que los clubes de fútbol pueden tener éxito en la cancha mientras mantienen un perfil financiero sostenible. Esperamos comenzar una asociación a largo plazo con el club, con su gestión y con los fanáticos del Milan de todo el mundo para continuar impulsando al Milan cada vez más alto en los años venideros”.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER