EReal Madrid y el Liverpool disputarán la final de la Champions League 2021-22 el próximo 28 de mayo en el Stade de France. Será la tercera final que disputen ambos equipos entre sí y la segunda en París.

La primera fue en 1981 precisamente en París, en el Parque de los Príncipes. El Liverpool ganó por 1-0 con un gol de Kennedy en el minuto 82. Aquel gol le otorgó la tercera Copa de Europa al conjunto ‘red’ y destrozó el sueño de un Real Madrid que aquel año perdió todas las final.

La última fue hace poco, en 2018. Se disputó en Kiev, donde los blancos se impusieron por 3-1. El gran protagonista fue Gareth Bale, que marcó dos de los goles uno de ellos de preciosa chilena. También lo fue, por lo negativo, Loris Karius, que la pifió en dos tantos, sobre todo en el primero.

Aún quedan unos cuantos protagonistas de aquella final en las dos plantillas actuales. Jugadores como Van Dijk, Mané, Firmino, Salah o Henderson son algunos de ellos. También los Casemiro, Kroos, Modric, Benzema o Carvajal.

El tercer asalto romperá la balanza a favor de uno de los dos equipos. O la Séptima o la Decimocuarta.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER