La historia de la Superliga no tiene fin. Ahora, según ha anunciado la UEFA, se han nombrado inspectores de ética y disciplina para ‘investigar’ todo lo sucedido y comprobar si es posible sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'”, se lee en el texto.

Aleksander Ceferin, el presidende la UEFA, sigue firme en su empeño de castigar a los que aún siguen dentro de la Superliga. “Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: ‘Me equivoqué’. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos”, aseguró hace unos días.

Nueve perdonados

Sin embargo, la semana pasada la UEFA perdonó a los 9 equipos ‘arrepentidos’ de la Superliga. Y aseguró que esos conjuntos, que pagarán una sanción económica, habían presentado una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que expresan su adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA y a las competiciones de clubes nacionales.

El máximo dirigente de la UEFA siempre ha estado dispuesto a que el intento de ‘golpe de estado’ en el fútbol europeo no quede sin sanciones. “Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos. Todos se enfrentarán a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”, dijo Ceferin hace unas semanas. Y ahora parece que sigue dando pasos para ello.

Amenazas y presiones

Con esta nueva ‘investigación’ aumenta aún más la presión sobre los tres equipos que aún no han renunciado al proyecto de la Superliga. Hace una semana, Real Madrid, Barcelona y Juventus publicaron una carta en la que aseguraban haber sufrido “presiones, amenazas y ofensas” para abandonar el proyecto de Superliga.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER