Los Lakers siguen sumando jugadores con pasado de All Star. Tras hacerse con Carmelo Anthony, Russell Westbrook y ‘repatriar’ a Dwight Howard, los oro y púrpura tienen todo listo para recuperar a Rajon Rondo.

El veterano base no fue reclamado de la lista de waivers tras pactar su salida de los Grizzlies de Memphis, quienes se hicieron con sus servicios como parte del cambio que mandó a Eric Bledsoe a los Clippers.

Rondo firmaría por 1 año y $2.6 millones con los Lakers, con los que ganó el título de 2020 en la burbuja de Orlando. Para la temporada 20/21, el base firmó con los Hawks de Atlanta, con quienes apenas jugó 27 partidos antes de ser cambiado a los Clippers, con los que tampoco tuvo mayor participación. Sería el quinto jugador que vuelve a los Lakers esta agencia libre, tras Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kent Bazemore.

En su anterior temporada con los Lakers, Rondo promedió 7.1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 20.5 minutos por partido, pero se volvió ‘Playoff Rondo’, elevando sus promedios a 8.9, 6.6, 4.3 y 24.7 en la postemporada.

El fichaje se haría oficial, con lo que los Lakers tendrían a seis jugadores que fueron All Stars en 2012, antes de que Anthony Davis llegara siquiera a la NBA: Carmelo, Howard, Westbrook, LeBron, Marc Gasol y Rondo.