¡Rafael Nadal lo volvió a hacer! El nombre del español se sigue acuñando con letras de oro en la eternidad del tenis luego de forjar uno de los triunfos más emotivos de su carrera.

El español llegó a 14 títulos en Roland Garros, algo que probablemente nunca se vuelva a ver en la historia, tras derrotar en sets seguidos al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0, en apenas 2:18 horas de partido, para además llegar a 22 títulos de Grand Slam y seguir mejorando el récord que él mismo tiene en su poder.

“Es muy difícil describir lo que siento, es algo que nunca creí lograr a los 36 años, ser competitivo y jugar en la cancha más importante de mi carrera, y quiero decir que gracias a todo el mundo aquí en París”, dijo Rafa, quien dejó abierta la posibilidad de volver a jugar en París.

“No sé qué pase en el futuro, pero trataré de continuar y venir muchas veces más.”

La fiesta de los 14 de Rafa

El triunfo del español refleja una novedad histórica en su trayectoria deportiva.

Logró por primera vez levantar los títulos del Abierto de Australia y de Roland Garros dentro de una misma temporada, confirmando su dominio en los torneos de Grand Slam.

El español tiene ya una ventaja de dos títulos en un Major por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, ambos ganadores de 20 grandes, en la lista histórica de campeones.

Por si fuera poco, Nadal tuvo uno de los draws más exigentes de su carrera. Tuvo que dejar en el camino al uno del mundo, Novak Djokovic; al número tres, Alexander Zverev; en la final al 8 de la ATP, Ruud, y por si faltara algo al número 9, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

De esta forma se convirtió en el tercer jugador que firma cuatro victorias Top 10 camino al título en un Grand Slam desde la instauración del ATP Rankings (1973). Solamente lo habían conseguido Mats Wilander (Roland Garros 1982) y Roger Federer (Australia 2017).

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER