Un nuevo centro de tratamiento con anticuerpos monoclonales abrió en el Tropical Park, donde también se ofrecen pruebas de detección y vacunación.

Los otros centros estatales de tratamiento con anticuerpos monoclonales están en del sur de la Florida se encuentran en C.B. Smith Park en Pembroke Pines y en West Gate Park en West Palm Beach.

Los centros estatales ofrecen citas para un coctel de anticuerpos fabricado por la empresa de biotecnología Regeneron para ayudar a las personas de alto riesgo a mantenerse fuera del hospital. El coctel consiste en dos medicamentos en investigación, casirivimab e imdevimab, que se administran juntos al mismo tiempo mediante una infusión intravenosa o cuatro inyecciones.

El tratamiento, que está bajo autorización de uso de emergencia, es para personas de 12 años o más que hayan dado positivo y se consideren de «alto riesgo» de padecer un casi grave de COVID, como la hospitalización y la muerte. También son elegibles las personas de alto riesgo a partir de los 12 años que hayan estado expuestas a alguien que haya dado positivo y que no estén totalmente vacunadas o tengan un padecimiento inmunológico que haya disminuido su respuesta inmune a la vacuna

Entre las afecciones de alto riesgo están la diabetes y la obesidad, según la FDA. El embarazo y ser mayor de 65 años también se consideran de alto riesgo.

La terapia se utiliza para tratar el COVID-19 en los 10 días siguientes al primer síntoma de la persona para reducir el riesgo de hospitalización. La FDA dice que no debe utilizarse en personas que estén hospitalizadas por COVID-19 o que requieran oxigenoterapia debido a la enfermedad. No es un sustituto de la vacunación.

Habla con tu médico si tienes preguntas o dudas sobre cómo recibir el tratamiento.

Los centros estatales de tratamiento con anticuerpos monoclonales empezaron a abrir en agosto en toda la Florida, justo cuando el estado estaba en medio de un aumentos de nuevos casos y de hospitalizaciones récord, y se dice que muchos pacientes son más jóvenes y no están vacunados.

En la actualidad hay más de una docena de centros estatales de este tipo en la Florida.

Todos los centros están abiertos todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Las citas se pueden programar en línea. El tratamiento es gratis y se puede administrar a los pacientes que reúnan los requisitos, independientemente del estado de vacunación, según el Departamento de Salud de la Florida. No se requiere ninguna receta ni referido.