Este sábado 6 de noviembre de 2021 en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant había mucho más que una victoria en juego, pues se puso en disputa el título de campeón indiscutido en los pesos supermedianos.

¿Qué significa ser campeón indiscutido en el boxeo?

El título de campeón indiscutido lo obtiene un boxeador al ganar los títulos de los cuatro organismos (FIB, AMB, CMB y OMB) en una misma categoría, sin nadie que pueda llamarse mejor que él.

En la historia han habido diferentes peleadores en barrer una división, sin embargo, anteriormente no había tantos organismos rectores, por lo que todo ha cambiado en la era moderna.

Desde que están en juego los cetros del FIB, AMB, CMB y OMB, solo cinco boxeadores se habían podido consagrar como campeones indiscutidos y se trata de Oleksandr Usyk (peso crucero), Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano), Terence Crawford (súper ligero) y Josh Taylor (súper ligero).

Ante esto, tanto Canelo logró hacer historia y es que es el primer mexicano y latinoamericano en lograr este título, además de ser el primero en el peso supermediano.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER