Al menos nueve estados de Estados Unidos anunciaron su intención de relajar en los siguientes días los mandatos de uso de mascarillas en escuelas y espacios cerrados, ya que los contagios causados por la covid-19 han disminuido.

Mientras otros estados se adelantaron a la flexibilización en dejar de usar el tapabocas, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país, insisten que las directrices públicas establecen que se deben llevar mascarillas en los colegios, alumnos y profesores deben llevarlos estando o no vacunados.

Estos son los estados que están listos para levantar los mandatos de uso de mascarillas en interiores:

  • Nueva York – 10 de febrero

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció que el mandato estatal para usar mascarillas se levantaría el jueves, dejando a los gobiernos locales la decisión sobre las medidas. Por ahora, para las escuelas seguirá vigente.

El mandato para lugares como supermercados, tiendas y oficinas se implementó el 10 de diciembre cuando la variante ómicron comenzó a infectar a una gran cantidad de neoyorquinos. Hochul dijo que las tasas de infección y las hospitalizaciones han disminuido a un nivel en el que es seguro rescindir la orden.

  • Illinois – 28 de febrero

El gobernador J.B. Pritzker señaló el miércoles que planea levantar el mandato estatal de mascarillas en interiores para fines de febrero, aunque tiene la intención de mantener el mandato vigente para las escuelas K-12 en Illinois.

Pritzker dijo que ya no se requerirán máscaras para ingresar a restaurantes, tiendas de comestibles u otros espacios interiores a partir del 28 de febrero.

  • California – 15 de febrero

El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que la orden de llevar cubrebocas en interiores finalizará el 15 de febrero en el estado. Sin embargo, las personas no vacunadas aún deberán usar mascarillas en estos espacios.

Newsom dijo que los mandatos de cubrebocas escolares seguirán vigentes por ahora.

  • Nueva Jersey – 7 de marzo

El gobernador Phil Murphy, apuntó que la exigencia de mascarillas en colegios y guarderías expirará el próximo 7 de marzo, y destacó la decisión como “un gran paso hacia la normalidad” para los niños.

La semana pasada el gobernador dijo que el estado necesitaría “aprender a vivir” con el covid-19.

  • Oregon – 31 de marzo

La gobernadora Kate Brown dijo a través de su cuenta de Twitter que los requisitos de mascarillas para las escuelas de Oregon se levantarán el 31 de marzo. El requisito de máscaras en todo el estado para lugares públicos cerrados se levantará a más tardar a fines de marzo.

  • Connecticut – 28 de febrero

En este estado el fin de la orden está previsto para el 28 de febrero. El gobernador del estado citó el descenso en el número de contagios del coronavirus registrado en las últimas semanas y que se espera continúe.

  • Delaware – 11 de febrero

El gobernador, John Carney, anunció que el estado eliminaría gradualmente sus mandatos de mascarilla tanto para las escuelas como para los entornos cerrados durante un período de dos meses, que finalizaría por completo a fines de marzo.

  • Massachusetts – 28 de febrero

Charlie Baker, gobernador del estado, anunció el miércoles que se pondrá fin a los requisitos de uso de máscaras en las escuelas a finales de este mes, citando las altas tasas de vacunación entre los niños de Massachusetts.

El mandato de mascarillas para todos los proveedores de cuidado infantil con licencia también finalizará el 28 de febrero. La Arquidiócesis de Boston anunció más tarde el miércoles por la tarde que también eliminará todos los mandatos de cubrebocas para las escuelas católicas a partir del 28 de febrero.

Los estudiantes aún deberán usar máscaras en todos los autobuses escolares porque esa es una orden federal.

  • Rhode Island – 11 de febrero

El requisito de mascarillas o prueba de vacunación para las empresas de Rhode Island y otros lugares cerrados se levantaron este viernes, anunció el gobernador Dan McKee después de declarar que “estamos viendo muchos movimientos alentadores” en los datos de la pandemia.

También anunció que el en las escuelas las restricciones se relajarán antes del 4 de marzo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER