Se encontró una nueva subvariante de ómicron, mientras el mundo lucha contra un nuevo aumento de coronavirus.

La ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales) declaró que hay un aumento de covid-19 el fin de semana pasado, un récord durante la pandemia.

Se cree que el aumento de casos se debe a que las personas se mezclan más libremente desde que se eliminaron las restricciones por coronavirus y a la subvariante ómicron BA.2, conocida como ómicron furtiva.

Pero ahora se detectó otra mutación que podría ser más transmisible, advirtió la OMS.

¿Qué sabemos hasta ahora?

XE es una mutación de las subvariantes Omicron BA.1 y BA.2, a la cual se le denomina “recombinante”.

En un informe publicado la semana pasada, la OMS dijo que la recombinante XE se detectó por primera vez en enero y que las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible.

El informe decía: “Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad del 10 por ciento en comparación con BA.2. Sin embargo, este hallazgo requiere una mayor confirmación”.

“XE pertenece a la variante ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la gravedad”.

Sin embargo, advirtió que “dado que esta estimación no se ha mantenido constante a medida que se han agregado nuevos datos, aún no puede interpretarse como una estimación de la ventaja de crecimiento para la recombinante”.

“Los números eran demasiado pequeños para que el recombinante XE se analizara por región”.

En un informe difundido la semana pasada, la OMS dijo que la recombinante XE se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero (PA)

¿XE causa nuevos síntomas de covid-19?

Como la subvariante es nueva, la situación puede cambiar, pero por el momento no se cree que XE incluya nuevos síntomas.

Los síntomas más informados de la variante original de ómicron son muy parecidos a un resfriado, sobre todo en personas ya vacunadas.

Esto incluiría secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, a diferencia de la variante original del virus que por lo general provocaba fiebre, tos y pérdida del gusto o el olfato.

Los signos de covid-19 que las personas también deben tener en cuenta incluyen: dificultad para respirar, cansancio o agotamiento, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, nariz tapada o que moquea, pérdida de apetito, diarrea, sentirse o estar enfermo.

 

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER