A poco más de un año de que comience el Mundial de Qatar 2022, el gobierno qatarí anunció que todos los aficionados que decidan asistir al magno evento deberán de contar con su esquema de vacunación completa; asimismo, se dieron a conocer las vacunas que serán permitidas para ingresar al país asiático.

Qatar pretende que la Copa del Mundo sea un evento libre de contagios de COVID-19 o que sean los menos posibles. Para ello, hace un par de semanas el gobierno informó que todos los jugadores que participen en la justa mundialista deberán de estar vacunados, y ahora lo hace con los aficionados que serán divididos en dos categorías de vacunas: las aceptadas y las condicionadas.

El gobierno qatarí se basó en los reportes hechos por la Organización Mundial de Salud (OMS) para realizar la división; los fans que presenten una de las vacunas aceptadas únicamente necesitarán presentar su comprobante en mano.

Mientras que, quien porte una de las condicionadas, tendrá que realizarse una prueba serológica que, en caso de confirmar anticuerpos, podrá ingresar al país inmediatamente, si no, deberá hacer una cuarentena de siete días.

VACUNAS ACEPTADAS CON COMPROBANTE

Pfizer

Moderna

Astra Zeneca

Jansen (de Johnson y Johnson)

VACUNAS CONDICIONADAS A UNA PRUEBA SEROLÓGICA

Sinopharm

Sinovac

Sputnik V

Cabe recordar que el Mundial que se celebrará en Qatar comenzará el 21 de noviembre del 2022 y terminará el 18 de diciembre.