La tormenta se avecina para el fútbol colombiano con el problema de Dimayor por los derechos internacionales de televisión y otros productos en una operación que se habría incumplido con una empresa internacional. Jorge Enrique Vélez, cuendo era presidente del organismo, había vendido esta cartera por 60 millones de dólares por 10 años a Latin America Equity Sports (Laes).

Luiz Barbosa, representante legal deesta compañía, habló, quien advirtió que están cerca de recurrir a la justicia de Estados Unidos por medio de un fondo que compra litigios. El empresario dio detalles sobre la terminación unilateral del contrato por parte de Dimayor.

“No tiene validez legal. Solamente un juez de Estados Unidos podría acabarlo. El contrato que firmamos es claro. Dimayor no cuenta la verdad. Hay dos puntos en el contrato: un seguro de riesgo político para el negocio porque Dimayor es una organización extremamente política. (Segundo) el contrato es claro en que los derechos tienen que estar libres. Hay obligaciones de Dimayor que no se cumplieron porque los derechos de Dimayor han sido utilizados por plataformas de todo el mundo“, aseguró.

Las consecuencias legales que asumiría Dimayor fue otro de los puntos claves que dio Barbosa: “Si nosotros no llegamos a un acuerdo con Dimayor, estaremos obligados a recurrir a la justicia de de Nueva York. Un fondo nos ha hecho una propuesta para comprar la pelea. Esto no es bueno para ellos porque tendrían que darle autorización a la justicia para mirar todos los movimientos financieros de los últimos cinco años“, adelantó.

Otro punto crítico del que se alertó en el diálogo fue sobre los clientes afectados por dicha terminación del contrato, quienes también estarían dispuestos a demandar: “La señal se la cortaron a los clientes a los que se les había vendido. Muchos de esto se van también a la justicia contra Dimayor”, dijo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER