Los funcionarios de la ciudad de Port St. Lucie dijeron que creen que sus problemas con la basura están mejorando.

Pero también dijeron que eso se debe principalmente a que sus empleados han salido a las calles para ayudar.

«Están conduciendo camiones de basura. No es para eso que fueron contratados. No es a lo que están acostumbrados», dijo el administrador de la ciudad, Russ Blackburn. «Están haciendo un gran trabajo y lo apreciamos «.

Desde hace meses, la recolección de basura ha sido un tema importante en la ciudad.

Los residentes dijeron que la basura se acumula con frecuencia frente a muchas casas, ya que a veces han esperado semanas para recibir el servicio.

La empresa contratada por la ciudad para retirar la basura, Waste Pro, ha culpado a los problemas de personal por el problema.

La ciudad ha contratado a una nueva empresa para el trabajo, pero esa empresa no puede comenzar hasta septiembre.

Hasta entonces, Waste Pro sigue trabajando y los funcionarios de la ciudad han dicho que la eliminación de basura sigue siendo cuestionable.

Es desafortunado que todavía no estemos recibiendo la comunicación que necesitamos para brindar un intercambio de información más preciso con nuestros residentes”, dijo la alcaldesa Shannon Martin.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que un ejemplo de la falta de comunicación es que los residentes preguntan constantemente qué día se recogerá su basura.

El administrador de la ciudad dijo que no puede responder esa pregunta.

“La verdad es que no puedo”, dijo Blackburn. “Waste Pro ha sido inconsistente”.

Blackburn dijo que esa es también la razón por la cual la ciudad ahora ha arrendado nueve camiones de basura.

Dijo que los trabajadores de la ciudad han estado manejando esos camiones que están recogiendo basura de 328 hogares todos los días.

“Gracias a Dios por las 328 recolecciones diarias”, dijo el concejal de la ciudad Anthony Bonna. “Imagine dónde estaríamos si la ciudad no hubiera estado llenando esos vacíos”.

Blackburn también anunció que Waste Pro ya no recogerá el reciclaje.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que habían detenido el reciclaje para que Waste Pro pudiera concentrar sus recursos únicamente en la recolección de basura.

Blackburn dijo que la pausa se mantendrá hasta que la nueva compañía asuma el cargo en septiembre.