Los nuevos monoplazas de la F1 2022 han nacido ‘con sobrepeso’, sin ajustarse al mínimo de 795 kilos que estrena este año. “Necesitamos aumentar el peso total de los coches en beneficio del deporte”, reclama Christian Horner, jefe de Red Bull, el equipo campeón de pilotos la temporada pasada.

El motor es más pesado, las ruedas pasarán de 13 a 18 pulgadas y se añadien nuevos elementos de seguridad en el chasis, con lo que los Fórmula 1 han ganado una media de 43 kg, por lo que son, por ahora, más lentos que en el pasado en el mismo circuito.

El caso es que tanto Alfa Romeo, como al parecer, McLaren, sí que han metido en cintura sus coches y desoyen las peticiones de elevar el asunto a 800 kg. No quieren perder una ventaja que han logrado en buena lid, ya que es una norma que se conocía hace meses y que ya se retocó inicialmente, aumentándose 20 kg. al comprobarse que pocos podían seguir al pie de la letra el reglamento técnico.

Pero para que se pueda aprobar “un nuevo cambio en el limite peso, que es el ligero problema que tenemos”, como dice Marko, antes del inicio de la temporada, ocho de los diez equipos deben dar el OK, además de la propia F1 y la FIA.

Veremos si hay acuerdo vista la primera debilidad en un rival de la enjundia de los energéticos. Además, el problema del techo prespuestario, rebajado este año a 140 millones, baja el porcentaje de rectificaciones sobre la marcha, y más con un chasis de Adrian Newey de por medio, por lo que los equipos afectados aprietan para tratar de lograr un acuerdo de última hora de cara a los test de esta semana y el arranque del campeonato la siguiente.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER