Se trata de una parte de nuestro cuerpo muy desconocida y de la que normalmente no se habla

Cinco curiosidades sobre la boca

  1.  Los dientes son la parte más dura de nuestro cuerpo:Esto se debe al esmalte dental que los recubre, “una capa externa que actúa como una cáscara dura y tiene el objetivo principal de proteger el resto del diente”. Los dientes, al igual que nuestros huesos, se componen principalmente de calcio y fosfato. Sin embargo, son las proteínas las que los convierten en la parte más dura del cuerpo.
  2.  A lo largo de nuestra vida producimos tanta saliva que llenaríamos dos piscinas olímpicas: la saliva es muy importante para garantizar una buena salud bucal, ya que facilita la digestión y protege los dientes frente a las bacterias. A diario, cada persona produce aproximadamente 1 litro de saliva, por lo que a lo largo de toda la vida podríamos llenar dos piscinas.
  3.  Los dientes ya están formados al nacer: cuando nacemos, nuestros dientes ya están creados, pero se encuentran escondidos en las encías y comienzan a salir a partir de los seis meses de vida. Además, el tamaño de los dientes no es el que vemos a simple vista, puesto que solo vemos 2/3 del diente, ya que una parte, conocida como raíz, se queda oculta en las encías.
  4.  Pasamos alrededor de 39 días en toda nuestra vida cepillándonos los dientes: los expertos insisten en que es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y durante dos minutos. Si hacemos el cálculo, pasamos alrededor de unos 39 días de nuestras vidas cepillándonos los dientes.
  5.  Los dientes se mueven siempre: nuestro cuerpo es un “sistema dinámico” que siempre está en constante cambio, por lo que los dientes están en constante movimiento durante toda la vida. Se trata de una movilidad discreta, pero que se produce a diario, por ejemplo, durante la masticación.

La importancia de la higiene bucal

La importancia de mantener la boca sana y cuidada. Por ello, consideran que es imprescindible lavarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con pasta dentífrica que contenga fluoruro y utilizar hilo dental.

Los expertos recalcan que hay que tener especial cuidado en la higiene bucal, pues hay que renovar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses y visitar regularmente a un dentista, generalmente cada 6 meses.

Por otro lado, los expertos de esta clínica dental insisten en que la ortodoncia invisible puede ser nuestra mejor aliada, “no solo por cuestiones estéticas sino para ayudar a prevenir problemas futuros como apiñamientos dentales, mala higiene interdental o debilitamiento de las piezas dentales”.

Además, también es fundamental evitar el tabaco o los dulces y las bebidas azucaradas, así como llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER