Ya han pasado casi 96 horas desde el fatal accidente de Egan Bernal en Gachancipá donde estuvo cerca de perder la vida y puso en serio riesgo su carrera profesional como ciclista. El pedalista colombiano se ha sometido a cinco cirugías y ya se encuentra con mejor estabilidad en la clínica Universidad de La Sabana, lugar desde el cual emitió sus primeras palabras tras la tragedia.

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, María Fernanda Motas (su novia) y a todos ustedes por sus deseos…”, dijo el actual campeón del Giro de Italia en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”.

Esta es la primera declaración del colombiano tras el infortunio y decidió hacerlo por medio de sus redes sociales oficiales teniendo en cuenta que no se encuentra en las condiciones ideales para hablar con medios de comunicación.

Su madre Flor Gómez y la Clínica son las fuentes que más información han dado sobre Bernal con publicaciones en redes sociales y 7 comunicados médicos desde el día del accidente.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER