¿Me puedo vacunar contra el COVID-19 si tengo una infección por COVID-19 en curso?

No. Las personas con COVID-19 que tienen síntomas deben esperar para vacunarse hasta haberse recuperado de la enfermedad y hasta que reúnan los criterios para suspender el aislamiento; las personas sin síntomas también deben esperar hasta que reúnan los criterios para vacunarse. Esta pauta alcanza también a las personas que se enferman de COVID-19 antes de su segunda dosis de la vacuna.

¿Cuál es el precio de la vacuna contra el COVID-19?
El Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud
¿Cómo accedo a una vacuna de COVID-19?

Hay varios lugares en los que puede buscar un proveedor de vacunación. Puede visitar VaccineFinder.org o consultar con su departamento de salud local o el sitio web de su farmacia local. Visite Cómo accedo a la vacuna contra el COVID-19 para obtener más información.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna del Covid de Pfizer?
Efectos secundarios leves La vacuna Pfizer es una de las más aplicadas en EE.UU. Entre ellos está dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor articular.
¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?
El periodo de incubación estimado es entre 2 y 14 días, con una mediana de 5 días. Es importante notar que algunas personas se infectan y no presentan ningún síntoma ni se sienten mal.
¿Cuándo puedo estar con otras personas luego de contraer COVID-19?

Puede estar con otras personas después de que:

Hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas y Haya pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamento para bajar la fiebre y Estén mejorando otros síntomas del COVID-19.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se necesitan?

• Deben administrarse dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech con un intervalo de 3 semanas (21 días).
• Deben administrarse dos dosis de la vacuna de Moderna con un intervalo de 1 mes (28 días).
• La vacuna Janssen de Johnson & Johnson (J&J/Janssen) contra el COVID-19 requiere la administración de una sola dosis.

¿Qué debo hacer si presento una reacción alérgica al recibir la vacuna del COVID-19?
Si tiene una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el COVID-19, los proveedores de vacunación deben brindarle atención de inmediato y llamar a los servicios médicos de emergencia. Debe seguir siendo monitoreado en un centro médico durante al menos varias horas.
¿Cuántos tipos de vacunas contra el COVID-19 se han autorizado en Estados Unidos?
Actualmente existen dos tipos de vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas y recomendadas para su uso en los Estados Unidos: las vacunas de ARN mensajero (ARNm) y las vacunas de vectores virales.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna del COVID-19?
Los efectos secundarios (como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza) en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna
¿Cuándo pueden aparecer los efectos secundarios luego de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19?
Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días después de vacunarse. Los efectos secundarios podrían afectar su capacidad para completar sus actividades cotidianas, pero deberían desaparecer en pocos días.