Qué significa esto para nosotros en el Sur de la Florida?

Cada año y durante 6 meses los residentes del sur de Florida están pendientes ante la llegada o amenaza de un ciclón tropical.
La temporada ciclónica comienza el 1 de junio y tanto meteorólogos como autoridades y aseguradoras de viviendas recomiendan estar preparados para proteger casas y locales comerciales ante la posibilidad del paso de un huracán.

La temporada de huracanes 2022 podría ser más activa según dio a conocer la Universidad Estatal de Colorado en un reporte publicado a principios de abril.

De acuerdo con este pronóstico, este año habrá una actividad superior al promedio de 1991-2020 y se esperan 19 tormentas con nombre y 9 huracanes; cuatro de ellos de categoría mayor.

AccuWeather ha pronosticado de 16 a 20 tormentas con nombre este año, de las cuales seis a ocho se convertirán en huracanes. La predicción dijo que de cuatro a seis de las tormentas podrían afectar directamente a los EE. UU.

El promedio en los últimos 30 años para estas tres variables han sido 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres de categoría mayor.

Por otro lado, se estima que la llegada a tierra de grandes huracanes en los EE. UU. es alrededor del 135% de la de período largo promedio. Además, el informe dice que la actividad ciclónica (NTC) en 2022 será aproximadamente el 130% de su actividad promedio a largo plazo.

Según la Universidad Estatal de Colorado, las razones para tener este pronóstico por encima del promedio se deben, básicamente, a la no presencia del fenómeno de El Niño y a que las aguas del Atlántico están más calientes de lo normal.

Así mismo, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado dijo que las posibilidades de que un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) impacte el territorio continental de EEUU este año son del 71% (el promedio de los últimos 100 años es del 52%).   Este pronóstico nos ofrece una clara idea del comportamiento de la temporada, ya que a mayor número de sistemas tropicales, mayor es la posibilidad de que alguno alcance el sur de Florida. El pronóstico activo se basa en la ausencia del fenómeno de El Niño.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, señala la Organización Meteorológica Mundial, (WMO, por sus siglas en inglés).

Que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida:

Ante una temporada de ciclones activa en este 2022 es importante asegurar nuestro hogar y propiedades con tiempo. Es importante comenzar a prepararnos con tiempo, porque cuando amenaza un huracán, solo podremos resguardarnos y evacuar si es necesario.

Hay pequeñas acciones que puedes empezar desde ahora a realizar para proteger tu hogar, antes que llegue la amenaza de un huracán, así cuando éste llegue podrás enfocarte más en estar informado que en prepararte.

Determina tu riesgo: las amenazas de un huracán dependen de la zona en donde vives, siendo los que están a lo largo de la costa quienes pudieran sentir un mayor impacto de estos ciclones. Considera si tu vivienda o bienes serian afectados por la marejada ciclónica, tornados, inundaciones, fuertes vientos o corrientes de resaca.     

Desarrolla un plan de desalojo: debes saber si vives en una zona de desalojo o si tu casa puede ser insegura ante el paso de un huracán, pues podrías tener que evacuar tu residencia. Siendo así, establece a dónde podrías ir (casa de familiar o amigo), además qué harás con tus mascotas. Ten en cuenta que en muchos refugios no aceptan estar con animales.

Prepara suministros para desastres: las familias deben tener alimentos antes de que impacte un huracán, pero también para después debido a los cortes de luz y agua. Por ello debes tener alimentos no perecederos, agua, linternas, medicinas, carro con gasolina, dinero en efectivo, y baterías para al menos tres días.

Revisa tu póliza de seguros: es importante evaluar la cobertura que tienes para reparación en tu vivienda, sobre todo porque algunas no incluyen inundaciones. Incluso si vives rentado en tu casa, es recomendable tener un seguro.

Refuerza la protección de tu hogar: inspecciona tu casa y los alrededores para protegerla ante la llegada de un huracán. Chequea techos, ventanas y puertas para reforzar su estructura por los vientos.

Ayuda a tu vecino: pregunta a las personas que viven cerca de tu casa lo que necesitarían para prepararse.

Alista tu plan escrito: este es el momento para escribir tu plan y determinar lo que tienes que hacer o completar, no esperes a que llegue el huracán. Todos los pasos necesarios pueden realizarse con tiempo antes de que comience la temporada de huracanes.

Prepare el auto.

Asegúrese de que su auto esté listo antes de que llegue la tormenta.

Llene el tanque de gasolina.

Guarde los autos y las camionetas dentro del garaje o bajo techo.

Tenga siempre un kit para emergencias en el auto.

Visite Ready.govexternal icon para obtener información sobre cómo preparar el auto y qué incluir en el kit.

Si no tiene auto, considere hacer planes con amigos o familiares, o llamar a las autoridades para que lo pasen a buscar en caso de que sea necesario evacuar el área.