Los precios de la gasolina en Florida son ligeramente más altos que hace una semana, alcanza un promedio $ 3.18 por galón, 0,5 centavo más que la semana pasada, según Auto Club Group (AAA).

Este lunes 18 de octubre, la gasolina regular en el condado de Miami-Dade se facturaba a un promedio de $3.21 el galón, en Broward $3.22 y en Palm Beach $3.35. Hace un año, la gasolina en el condado Miami-Dade se pagaba a $2.13 el galón.

Aunque los precios del gas se mantuvieron relativamente estables la semana pasada, podría estar en camino otro aumento. Los precios de los futuros del crudo y la gasolina volvieron a subir la semana pasada, estableciendo nuevos máximos en 2021, apuntó el reporte de AAA.

“Parece que el dolor en las gasolineras empeorará antes de mejorar”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

“Es probable que los conductores de Florida enfrenten otra ronda de precios al alza, ya que las preocupaciones sobre el suministro global mantienen la presión alcista sobre el precio del crudo. No está claro cuándo llegará el alivio en la gasolinera, lo más probable es que estos precios elevados persistan durante los meses de invierno.”

Por otra parte, el precio del crudo estadounidense aumentó un 4% la semana pasada. El viernes 15 de octubre, el barril se cotizaba a $82,28, tres dólares más caro que la semana anterior.

Mientras tanto, los precios de los futuros de la gasolina aumentaron 12 centavos en el NYMEX. Los precios al por mayor de la gasolina alcanzaron un nivel que, si se mantiene, podría arrastrar el promedio estatal por encima de $ 3.20 por galón.

Según el reporte semanal de AAA, la razón por la que siguen subiendo los precios (y podrían permanecer elevados durante el invierno) se debe a la escasez de gas natural que afecta a Asia y Europa.

“Debido a esa escasez, los precios del gas natural se han disparado en esos continentes, lo que ha obligado a los países de la región a recurrir a lo que ya era un mercado de petróleo crudo extremadamente ajustado para garantizar la electricidad y la calefacción”, sostuvo el informe.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER