Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, los gobernadores pidieron a los residentes que no salgan a la carretera y las escuelas cerraron mientras gran parte de Estados Unidos se preparaba para una potente tormenta invernal que dejará a millones de residentes bajo fuertes nevadas y lluvias heladas.

La ola de frío, que empezo a llegar este martes en la noche, dejó a un gran número de estados desde Nuevo México a Vermont bajo alertas y avisos por tormenta invernal.

Es posible que en Michigan caigan más de un pie de nieve, luego de la tormenta del noreste que el fin de semana pasado barrió con ventiscas muchas partes de la Costa Este.

MILLONES SERÁN AFECTADOS POR FUERTES NEVADAS Y LLUVIAS CONGELADAS

“Será un sistema muy desordenado y dificultará mucho viajar”, apuntó Marty Rausch, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

La posible trayectoria de la tormenta se extendía hasta el sur de Texas, donde hace casi un año una catastrófica helada congeló el sistema eléctrico regional causando uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos.

El gobernador, Greg Abbott, señaló que el estado está preparado. La previsión apunta que las temperaturas no bajarán tanto como en febrero de 2021 y que el sistema no azotará tan fuerte la región esta vez

“Nadie puede garantizar que no habrá” apagones causados por la demanda de electricidad, afirmó Abbott. “Pero trabajaremos para lograrlo, y lo que estamos preparados para conseguir es que esa electricidad vaya a mantenerse en todo el estado”.

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos previstos para el miércoles en todo el país, según mostró la web de rastreo del tráfico aéreo FlightAware.com, incluyendo más de la mitad de los programados en St. Louis.

El Servicio dijo que se esperaban entre 6 y 12 pulgadas de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Rocosas y el centro del país, al tiempo que se esperaban heladas desde Texas hasta el Valle de Ohio.

El miércoles y el jueves es posible que caigan de 8 a 14 pulgadas de nieve en partes de Michigan, incluso en Detroit, agregó. Entre el miércoles y el viernes por la mañana se pronosticaban de 9 a 14 pulgadas de nieve en el noroeste de Ohio.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER