Los líderes de la ciudad de Port St. Lucie tienen previsto volver a los tribunales con Waste Pro, el contratista de residuos de la ciudad.

Durante meses, las dos partes han estado enfrentadas por los retrasos en la recolección de residuos. Los funcionarios de Waste Pro se han presentado ante el ayuntamiento varias veces para afirmar que la empresa sigue sin contar con suficiente personal.

Los líderes de la ciudad dijeron que Waste Pro planea salir del contrato de la ciudad para septiembre y que la ciudad está en proceso de aceptar ofertas de nuevos contratistas.

Dijeron que esperan tener un nuevo contrato finalizado en mayo con una nueva fecha de inicio en septiembre.

“Buscamos obtener el más alto nivel de servicio al mejor precio posible y, dado el estado actual de la economía y el empleo, esperamos que esto tenga un costo más alto, porque no licitaba este contrato desde 2006”, dijo Carmen Capezzuto, directora de servicios vecinales.

La ciudad ha recibido miles de quejas de los residentes desde el año pasado. Capezzuto dijo que el contratista de residuos de la ciudad es responsable de dar servicio a unos 81.000 hogares y 1.100 empresas. Según Capezzuto, la ciudad busca agilizar el proceso de recolección de residuos.

Dijo que la ciudad está en proceso de comprar carros nuevos y más grandes para la recolección de basura para los residentes. Dijo que también se les pide a los residentes que programen la recolección de artículos de desecho voluminosos.

Hasta que Waste Pro pueda brindar suficientes servicios al nivel del contrato existente, dijo Capezzuto, la ciudad ha contratado a Optimum Services como subcontratista para ayudar con la recolección de desechos de jardín.

Dijo que la empresa tiene alrededor de 20 piezas de equipo. Los equipos de obras públicas también han sido llamados para ayudar con la recolección de desechos de jardín. “Debido a que Waste Pro no brinda ese servicio de manera suficiente hasta los niveles del contrato, luego compensaremos a nuestro contratista dentro de la estructura de pago actual que tenemos”, dijo Capezzuto.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER