Los líderes de Port St. Lucie dijeron el lunes por la noche que podrían considerar dar crédito a los clientes de Waste Pro que han estado lidiando con retrasos continuos en la recolección de basura.

Montones de basura, según los líderes de la ciudad, siguen estando afuera de las casas durante una semana o, en algunos casos, más de dos semanas después de las fechas de recolección programadas.

Debido a que los líderes de la ciudad esperan que el crecimiento y los valores de las propiedades superen lo esperado, podrían considerar reducir la tasa de millaje, lo que afecta los impuestos a la propiedad. Además, los miembros del Concejo Municipal expresaron su apoyo para otorgar a los residentes un crédito único, aunque el lunes no se tomaron decisiones oficiales.

La idea se discutirá más adelante como una posible recomendación presupuestaria.

“Todos los que hemos experimentado esta falta de servicio merecemos un alivio inmediato, por lo que apoyaría que seamos grandes y audaces”, dijo el concejal de la ciudad, Anthony Bonna.

Miles de residentes se han quejado de los problemas de recolección de basura, y algunos informaron que los retrasos en la recolección causan problemas de ratas, infestaciones de gusanos y problemas de saneamiento.

Según el alcalde de Port St. Lucie, Shannon Martin, Waste Pro se ha quedado tan atrás que se necesitarían 30 camiones funcionando todos los días, seis días a la semana para ponerse al día y volver a la recolección de dos días a la semana.

El mes pasado, la ciudad dijo que Waste Pro afirmó que podría volver a la normalidad si detenía el reciclaje . Los líderes de la ciudad dijeron que eso no ayudó.

Los líderes de la ciudad también dijeron que Waste Pro informaría sirviendo rutas específicas, pero el personal de la ciudad regresaría y encontraría que solo una parte de la ruta ha sido atendida.

Eso supone una carga para otros recursos de la ciudad.

Los miembros del personal de Obras Públicas están siendo retirados de los proyectos de drenaje para conducir camiones compactadores, según el administrador de la ciudad, Russ Blackburn.

Los agentes encargados de hacer cumplir los códigos tienen que hacer un seguimiento de las rutas de basura para asegurarse de que Waste Pro realmente las haya atendido.

“Deberían estar haciendo quejas sobre el cumplimiento del código, pudiendo ayudarnos en otras áreas y, en cambio, están haciendo el trabajo de Waste Pro”, dijo Blackburn.

El nuevo proveedor de residuos de la ciudad, FCC Environmental Services, ha comenzado a operar algunos camiones antes de que comience su contrato en septiembre, pero a un costo adicional.

La ciudad también espera que una demanda en curso ayude a cubrir los costos adicionales. El abogado de la ciudad, James Stokes, dijo que la demanda podría tener un valor de $30 millones o más, pero podría llevar años ver ese dinero.

Los nuevos contenedores de basura para el nuevo proveedor se entregarán en agosto antes de que asuma el cargo en septiembre.

El abogado de la ciudad anunció un nuevo correo electrónico que están pidiendo a los clientes con los retrasos más atroces que usen, como retrasos de más de una semana.

Wasteprolawsuit@cityofpsl.com recogerá quejas de personas dispuestas a dar su nombre y dirección y testificar para la demanda. Stokes dijo en la corte que Waste Pro ha negado estar muy atrasado.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER