El terreno que ahora es propiedad de la ciudad, junto a la Sociedad Protectora de Animales del condado de St. Lucie, puede convertirse en el hogar de una empresa que transporta flores cultivadas en Ecuador y Colombia.

La ciudad quiere vender la propiedad por $1.1 millones.

El Concejo Municipal dio la aprobación inicial para vender casi 5 acres sin desarrollar en Midway Business Park a Galleria Farms , con sede en Doral , una empresa de 22 años conocida como uno de los productores de hortensias más grandes del mundo, según su sitio web.

La votación final está programada para el 27 de junio.

Los $1.1 millones serían alrededor de $462,500 más que la tasación de septiembre de la propiedad, según documentos de la ciudad.

“Este es definitivamente un tipo de negocio que no creo que hayamos tenido antes aquí en Port St. Lucie”, dijo el alcalde Shannon. “Entonces, es genial tener esa diversificación”.

La ciudad adquirió la propiedad por primera vez en 2001, con la esperanza de traspasarla a empresas para el desarrollo económico y el crecimiento del empleo.

En 2011, Phoenix Metal se retiró de un plan de expansión del parque industrial debido a la recesión y la ciudad recuperó la propiedad del terreno.

La venta a Galleria Farms podría completarse a principios de octubre, según el administrador de desarrollo económico, Elijah Wooten.

Galleria Farms planea construir una instalación de 70,000 pies cuadrados en 8900 NW Glades Cutoff Road para almacenar, reempacar y distribuir sus flores.

La compañía eligió la ubicación debido a su fácil acceso a la Interestatal 95 y la autopista de peaje de Florida, dijo en un correo electrónico la vicepresidenta de Recursos Humanos de Galleria Farms, Yolanda Valencia.

“Enviaremos flores a todo el país a nuestros clientes minoristas del mercado masivo como Walmart, Sam’s Club, Albertsons Safeway y muchos otros supermercados y clientes mayoristas”, dijo.

Port St. Lucie sería la cuarta ubicación estadounidense de Galleria Farms, uniéndose a dos instalaciones en el condado de Miami-Dade y una en Louisville, Kentucky.

La construcción podría comenzar a fines de año y estar lista dentro de un año y medio, dijo Valencia.

Galleria Farms planea contratar a 210 empleados durante tres años, pagando un salario promedio anual de $45,000.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER