La ciudad de Port St. Lucie está buscando propuestas de proveedores calificados de recolección y transporte de desechos sólidos. En la Reunión Especial del Concejo del 21 de marzo, el Concejo Municipal ordenó al personal que llevara a cabo un proceso competitivo de solicitud de adquisiciones.

El 29 de marzo se publicó una Solicitud de propuestas (RFP) para los servicios de recolección de desechos sólidos para los proveedores, a través de un proceso de licitación competitivo, que debe presentarse antes del 12 de abril. La Ciudad tiene la intención de evaluar las propuestas según el mérito técnico, la experiencia y el precio y para elegir un proveedor de servicios cuya propuesta proporcione el mejor valor a la Ciudad.

Las propuestas se utilizan para evaluar al proveedor y luego adjudicar un contrato. La última vez que se licitó el contrato de residuos sólidos fue en 2006, cuando la oferta se adjudicó a Waste Pro.

Según el acuerdo actual, las viviendas unifamiliares en Port St. Lucie pagan $281.92 al año por la recolección de basura dos veces por semana, la recolección de reciclaje una vez por semana y la recolección ilimitada de desechos de jardín y a granel.

La nueva propuesta, en licitación, es para una recolección automatizada de basura y reciclaje una vez por semana, además de una recolección de desechos voluminosos y de jardín para aproximadamente 81,000 cuentas de clientes residenciales y 1,100 empresas.

Con base en la tasa actual del mercado de ofertas, la tasa anual podría aumentar. “Para brindar servicios adecuados a los residentes y minimizar las interrupciones del servicio, estamos manejando un proceso competitivo y un cronograma de adquisiciones ajustado con la intención de seleccionar dos nuevos proveedores en las próximas semanas”, dijo Caroline Sturgis, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Como parte del proceso de RFP, un comité de selección se reunirá para revisar las propuestas de los proveedores. Las recomendaciones del comité están programadas para ser presentadas al Concejo Municipal para adjudicaciones a fines de abril.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER