Twitter, Inc. anunció que llegó a un acuerdo definitivo para que el magnate Elon Musk adquiera la propiedad total de la firma, mediante el pago de $54.20 por acción en efectivo, en una transacción valuada en unos $44,000 millones.

Según los términos del acuerdo, una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Twitter precisó en un comunicado que sus accionistas recibirán $54.20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta.

El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

“La junta de Twitter realizó un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y el financiamiento. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, destacó Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter.

Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social.

Sobre los posible cambios en el envío de mensajes, Elon Musk fue contundente al referirse a la libertad de expresión y la confianza en los usuarios que serán garantizadas en la red social, donde planean que desaparezcan los bots.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

¿CUÁNDO SE CONCRETARÁ LA OPERACIÓN?

Según el comunicado de Twitter, la transacción, aprobada por unanimidad por su Junta Directiva, podría cerrarse este mismo 2022 y estará sujeta a la aprobación de los accionistas y de las leyes regulatorias aplicables, además del cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Musk aseguró $25,500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente $ 21,000 millones. No existen condiciones de financiamiento al cierre de la transacción.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER