La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ganó la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia.

La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

“Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada”, dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen en 2020 a causa de la pandemia.

EMPATÍA Y COMPASIÓN

Espectaculos – cine – música – estrenos – premios - Diario La Prensa

Bielawska, que tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser “más auténticos” y “enriquecer la vida” de otras personas.

“Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión”, respondió en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.

DECEPCIÓN Y CRÍTICAS

El anuncio causó decepción e incluso abucheos entre el público, sorprendido por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos: la venezolana Alejandra Conde, y la candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz.

Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

“Que gane una latina”, “Venezuela, tierra de reinas” y “yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”, fueron algunos de los lemas que muchos en la sala corearon con fuerza.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER