Las autoridades hallaron a Miya Marcano, una estudiante universitaria de la Florida, atada de pies y manos con cinta adhesiva y amordazada, reveló el Departamento de la Policía del Condado Orange.

Los horribles detalles del hallazgo del cuerpo de la joven se dieron a conocer el miércoles durante una actualización del caso por parte del jefe policial de Orange, John Mina. “Miya fue encontrada atada de pies y manos con una cinta adhesiva negra y su boca también estaba cubierta con la cinta adhesiva negra”, describió.

La joven, de 19 años de Pembroke Pines, en el Condado Broward, estaba vestida con pantalón jeans, una bata y tenía puesto su sostén. Su cartera estaba cerca de la camisa con la que fue vista por última vez, informó Mina.

“No hay indicios de que hubo algún asalto sexual y la causa y la manera de la muerte todavía no la ha determinado la oficina del Médico Forense”, aseguró.

Armando Caballero,de 27 años, es la “única persona responsable por su muerte”, dijo el jefe policial. Caballero, quien se suicidó, trabajaba en el complejo de apartamentos y perseguía románticamente a Marcano, quien lo había rechazado, de acuerdo con las autoridades.

Marcano desapareció el pasado 24 de septiembre del complejo Arden Lake Apartments, a milla y media del recinto principal de la Universidad Central de la Florida (UCF).

Las autoridades sospechan que Caballero usó una llave maestra para ingresar al apartamento de la joven. “Los archivos telefónicos nos indicaron que Caballero estaba cerca de los apartamentos Tymber Skan entre las 8 y las 9 del viernes”, dijo Mina.  Agregó que “estuvo allí aproximadamente 20 minutos. Nada indicó que regresara al sitio antes de matarse”.