Después de la disputa de la París Niza y Tirreno-Adriático, el esloveno Tadej Pogacar (UA Emirates) sigue firme al frente de la clasificación UCI, seguido de su compatriota Primoz Roglic, mientras que el primer español es Alejandro Valverde, sexto clasificado.

Pogacar, ganador de la Tirreno Adriático, encabeza la lista con 5.626 puntos, ahora seguido con 4.319 por Roglic, vencedor el pasado fin de semana de la París Niza. En la tercera plaza se encuentra el belga Wout Van Aert, con 4.072.

En la lista que acumula los puntos de la temporada aparece Alejandro Valverde en la sexta plaza con 2.706 puntos. Cierra el top 10 el ecuatoriano Richard Carapaz, con 2.710.

Respecto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor pese a su inactividad, ocupando el puesto 17. Por su parte, Nairo Quintana está en el puesto 28 a pesar de su gran desempeño en el inicio de temporada; mientras que Daniel Felipe Martínez (podio de París Niza) ocupa el puesto 61.

En la clasificación por equipos sigue al frente el UAE Emirates, formación que acumula 18 victorias esta temporada. Le siguen el Ineos y el Arke Samsic. El Movistar marcha décimo.

Por países, es Bélgica el que manda, por delante de Eslovenia e Italia. España es séptima.

En categoría femenina, marcha al frente de la clasificación UCI la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar), con 5.348 puntos, seguida de sus compatriotas Demi Vollering, con 3.365 y Marianne Vos con 3.353.

Por equipos, domina el equipo neerlandés del SD Worx y por países encabezala lista los Países Bajos, por delante de Italia y Dinamarca.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER