El ciclista esloveno Tadej Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y doble ganador del Tour de Francia, expresó que aunque 2021 ha sido su mejor año eso “no significa que sea mejor que todos los demás”.

Lo que confirma es que volverá a intentarlo un año más, por lo que los otros grandes favoritos, entre los que está Egan Bernal, deben prepararse para encontrarse otra vez a un rival de postín, especialmente en el Tour.

“Fue una temporada larga, pero lo disfruté todo. Después del Tour de Francia tienes que arrastrar tu forma, es difícil, pero si disfrutas las carreras como yo puedes hacerlo”, explicó Pogacar, que tras ganar la ronda gala, el Giro de Lombardia y la Lieja Bastoña Lieja igualó el récord de Eddy Merckx y Fausto Coppi.

“Siempre hay algo de presión sobre mí, pero logro convertir eso en algo positivo. Me presiono a mí mismo, pero creo que eso es bueno, lo uso para mantenerme motivado”, señaló el ciclista, que a sus 23 años ya cuenta en su palmarés con dos títulos de la ‘Grande Boucle’ (2020 y 2021).

Para el siguiente año Pogacar podrá contar con George Bennett, Pascal Ackerman y Marc Soler que se unirán a Brandon McNulty, Rafa Majka, Marc Hirschi, Davide Formolo y Mikkel Bjerg como ciclistas clave y el núcleo del equipo para el próximo Tour.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER