La rosarina Nadia Podoroska concretó el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, se impuso  ante Williams (8) en una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico, en Roma.

El de este miércoles es el triunfo más importante de la carrera de Podoroska.

Es el triunfo más importante de la carrera de Podoroska.

La tenista nacida en Rosario hace 24 años había superado en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1.}

A través de su cuenta de Twitter, Gabriela Sabatini felicitó a la rosarina. “Vamos @nadiapodoroska !!! Tremendo triunfo!!!” escribió la exjugadora.El próximo desafío de la rosarina será mañana en octavos de final ante la croata Petra Martic (25).

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.