El plan de vacunación contra el COVID-19 continúa en Estados Unidos. En el país, la vacuna ya está disponible, en dos dosis, para los niños de 5 a 11 años. Sin embargo, Pfizer y BioNTech buscan la aprobación de una tercera dosis para este grupo de la población.

Pfizer solicita autorización para refuerzo de vacuna COVID para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech presentaron una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Las compañías han señalado que una tercera dosis de la vacuna aumentó los anticuerpos que combaten a la variante ómicron en 36 veces en este grupo de edad.

En un análisis de 140 niños sin evidencia de infección previa por COVID-19, los niveles de anticuerpos contra la cepa original del virus SARS-CoV-2 fueron seis veces más altos un mes después de una dosis de refuerzo que un mes después de la segunda dosis de vacuna.

Por otro lado, estudios del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron que la eficacia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente durante el aumento de contagios causados por ómicron, cayendo del 68% a alrededor del 12%.

¿Dónde recibir la vacuna para niños de 5 a 11 años?

Para recibir la vacuna, te recomendamos consultar con el proveedor de atención médica del niño si ofrece la vacuna contra el COVID-19. También puedes consultar el sitio web de tu farmacia local para ver si hay visitas sin cita previa o citas de vacunación disponibles para niños.

Además, puedes comunicarte con el departamento de salud estatal, territorial, local o tribal para obtener más información. Para encontrar vacunas, ingresa a vacunas.gov, envía un mensaje de texto con tu código postal al 438829 o llama al 1-800-232-0233.