A pesar de la masacre que se vivió el pasado 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, 19 niños y 2 maestras, James Madison Preparatory High School en Madison llevó a cabo una rifa de equipos de pesca y caza, así como armas de fuego, incluidas pistolas y rifles semiautomáticas.

Si bien la escuela tomó con seriedad la masacre y puso una pausa a la venta de sus boletos, días después reactivó la rifa.

“Por respeto a estos trágicos eventos, no tendremos un sorteo esta mañana. Reanudaremos los sorteos el martes 31 de mayo. Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus familias”, escribió el director de la escuela Mark Akerman a través de Facebook un día después de la masacre.

De acuerdo con medios locales, el boleto de la rifa costó $100 y comenzó el 2 de mayo y finalizó el 1 de junio.Obsequios como este enfatizan la necesidad de verificación de antecedentes en todas las ventas y transferencias de armas”, dijo Nancy Fry, voluntaria del capítulo de Florida de Moms Demand Action en el condado de Broward.

El folleto con el que se publicitó la rifa deja en claro que las ganancias beneficiarán a la escuela secundaria, pero no proporcionó detalles sobre cómo se asignarán los ingresos.
En tanto, a través de Facebook se publicaron varios videos aparentemente de la rifa donde se puede observar a dos hombres haciendo girar la tómbola llena de papelitos al tiempo que enaltecen los premios.
“Todo el mundo necesita un Ramington 97”, dice uno de los hombres, mientras el otro (que ha sido identificado como el subdirector de la escuela) saca nombres.
Más adelante se puede ver a uno de los mismos hombres describiendo con placer un Taurus Judge inoxidable 45, mejor conocida como pistola de serpiente: “Todo chico de campo necesita esto debajo del asiento delantero de su camioneta”.
“Este es el Joe Biden de 9 milímetros”, dice uno de los hombres y el otro solo responde con una risa.
Otro episodio del video que también ha sido duramente criticado es cuando uno de los encargados de a conocer los nombres de los ganadores de la rifa: “Será mejor que escondas este debajo de tu cama”.
El director de la escuela dejó en claro que los artículos de la rifa eran propiedad de una tienda local de artículos deportivos y que todos los ganadores debían cumplir con los requisitos estatales y federales que incluían la verificación de antecedentes como lo marca la ley.
Mark Akerman indicó que los ganadores de la rifa tendrán que ir a la tienda a recoger el premio y que se toman con seriedad la seguridad de sus estudiantes.
Nos tomamos la seguridad escolar muy en serio en James Madison. Desde sus inicios, la seguridad de nuestros estudiantes y personal siempre ha sido nuestra prioridad”, dijo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER