Perú puede festejar en grande. La selección peruana hizo el trabajo y venció 2-0 a Paraguay para quedarse con el boleto al repechaje de la Conmebol y buscar su lugar en Qatar 2022 cuando enfrente a su rival de Asia. 

Los de Gareca tenían una sola tarea y era ganar para mantenerse en el quinto lugar de la clasificación. Y lo hicieron desde el inicio del partido, gracias al tanto de Gianluca Lapadula al minuto 5 que encaminaría su victoria.

Paraguay no pudo responder pese a la insistencia de su delantera, pero ni Ferreira ni Enciso estuvieron certeros ante Gallese.

Minutos antes de que acabara la primera mitad, Yoshimar Yotún puso el segundo tanto que sería el definitivo para dejar con vida a Perú que nuevamente irá al repechaje tras lo hecho en Rusia 2018.

Con este resultado, Colombia y Chile se quedan sin Mundial, mientras que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador van de manera directa.

El 7 de junio, en Doha, Emiratos Árabes Unidos, que disputó su único Mundial en Italia 90′, se medirá a Australia, que ha estado en los últimos cuatro y que finalizó tercera del lote B, a partido único para determinar quién se medirá al quinto de la Conmebol, Perú, en el playoff intercontinental. De ahí saldrá un conjunto que estará en Qatar.