Con el fin de ayudar en la respuesta a la pandemia del COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) está acelerando el proceso de renovación de permisos de trabajo a los migrantes que trabajen en el sector de la salud.

La medida es para los trabajadores cuyo Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés) venza en menos de 30 días, ya haya vencido o tengan pendiente la aplicación de renovación.

De acuerdo con un comunicado, USCIS dice que tienes que llamar al centro de contacto al número de teléfono al 800-375-5283 para solicitar el procesamiento acelerado de su EAD en función de su circunstancia como trabajador de la salud.

La agencia le pedirá evidencias de su profesión o empleador actual para verificar que califica para el procesamiento acelerado.

Con el proceso, USCIS procesará la solicitud más rápido. Esto no garantiza la aprobación inmediata.

¿Quiénes se consideran un trabajador de la salud?

De acuerdo con el memorando del Departamento de Seguridad Nacional, las siguientes personas:

  • Trabajadores, incluido el personal de laboratorio, de investigaciones clínicas, biomédicas y de otro tipo de pruebas necesarias para COVID-19 u otras enfermedades.
  • Proveedores de atención médica, como médicos (MD / DO / DPM), dentistas, psicólogos, practicantes de nivel medio, enfermeras, personal de servicios médicos de emergencia, asistentes y auxiliares, flebotomistas, farmaceúticos, terapistas ocupacionales y de lenguaje, quiroprácticos.
  • Trabajadores necesarios para una eficacia clínica, ya sea en atención directa a los pacientes o en contabilidad, administración, información tecnología.
  • Trabajadores de atención domiciliaria (por ejemplo, atención médica domiciliaria, cuidados paliativos domiciliarios, diálisis domiciliaria, infusión domiciliaria, etc).
  • Trabajadores en centros de atención a largo plazo, proveedores residenciales y comunitarios (por ejemplo, programas de atención integral para ancianos, centro de atención intermedia para personas con discapacidades, etc).
  • Trabajadores de seguridad en el lugar de trabajo (es decir, trabajadores que anticipan, reconocen, evalúan y controlan condiciones que pueden causar enfermedades o lesiones a los trabajadores).
  • Trabajadores necesarios para proporcionar servicios de lavandería, servicios de alimentación, reprocesamiento de equipos médicos y gestión de residuos.
  • Trabajadores que administran planes de salud, facturación e información médica y que no pueden trabajar de forma remota.
  • Trabajadores que realizan funciones de ciberseguridad en instalaciones sanitarias y de salud pública y que no pueden trabajar de forma remota.