CON INFORMACION DE NBC

Un pasaporte acredita tu identidad, uno digital podría confirmar que recibiste la vacuna contra el COVID-19 y, en algunos casos, que eres negativo para el virus.

La idea del pasaporte de la vacuna digital es una que Estados Unidos y otros países están considerando, pero los expertos en ciberseguridad y los médicos dicen que hay algunas grandes señales de alerta.

“El solo hecho de recibir una vacuna, dependiendo de la vacuna que tenga, no significa que tenga inmunidad al COVID”, dijo el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de UCSF. “Hay COVID regular, del cual conocemos los datos, y también hay variantes dando vueltas”.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado con un mensaje similar, diciendo: “En este momento, no introduzca requisitos de prueba de vacunación o inmunidad para viajes internacionales como condición de entrada, ya que todavía existen incógnitas críticas con respecto a la eficacia. de la vacunación para reducir la transmisión y la disponibilidad limitada de vacunas “.

Los partidarios del programa de pasaportes dicen que ayudaría a la economía del turismo y a empresas en dificultades como la industria de las aerolíneas, pero los expertos en ciberseguridad se preocupan por la piratería y otros problemas con la información médica y personal de las personas.

“Hay tantas partes móviles en este proyecto que debemos tener cuidado porque cada una de ellas es una pesadilla para la privacidad, la seguridad y la protección”, dijo Ahmed Banafa, profesor de la Universidad Estatal de San José y experto en ciberseguridad.

El fin de semana pasado, Israel lanzó un programa de pasaporte de vacunación digital llamado “Pase Verde”.

Es una nueva aplicación vinculada a los archivos médicos de las personas para que puedan demostrar que han sido vacunadas o que se han recuperado del COVID-19 y tienen inmunidad.

Cualquiera con un “Green Pass” puede viajar dentro del país y tiene acceso a lugares como gimnasios, teatros y hoteles.

“Si obtiene un pasaporte de inmunidad, todavía estaría un poco nervioso por la gente que se quita las máscaras en un avión, por ejemplo”, dijo Chin-Hong.

El presidente Joe Biden ha pedido a varias agencias gubernamentales que comiencen a buscar certificados de vacunación internacionales digitales.

Los gigantes tecnológicos en los EEUU, ahora también están compitiendo para construir un sistema para pasaportes digitales.