Un vuelo de la aerolínea Delta fue obligado a desviarse de su ruta y aterrizar en otro destino luego de que un pasajero protagonizara un incidente al intentar acercarse a la cabina del avión.

La empresa dijo que el vuelo 386, que partió inicialmente desde Los Ángeles a Nashville, aterrizó en Albuquerque sin incidentes y que el pasajero fue retirado por las fuerzas de seguridad.

Delta informó que la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 “ayudaron a detener a un pasajero indisciplinado mientras el vuelo se desviaba a Albuquerque”.

La aerolínea comunicó que había 162 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación. Un vuelo adicional con los viajeros operó desde Albuquerque a Nashville y aterrizó con unas cinco horas de retraso.

Foto de archivo de una avión de Delta. REUTERS/Loren Elliott

Un auxiliar de vuelo y los pasajeros le ataron las manos y los pies con un cordón amarillo y luego lo llevaron a la parte trasera del avión, donde lo colocaron boca abajo en un asiento.

Un pasajero dijo que la persona que intentó entrar en la cabina gritaba “detengan el avión”.

El FBI de Albuquerque comunicó que respondió a un informe de un vuelo desviado en el Sunport Internacional de Albuquerque el viernes, y que no hay ninguna amenaza para el público.

(@NoKapRich)

La aerolínea y las fuerzas de seguridad no dijeron si el individuo estaba armado, bajo la influencia de alcohol o drogas o qué pudo haber provocado su arrebato.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo en mayo que ha recibido 1.300 quejas de las aerolíneas sobre pasajeros problemáticos este año y ha anunciado propuestas de sanciones civiles -algunas que superan los 30.000 dólares– contra más de una docena de pasajeros en las últimas semanas.

Según su política de tolerancia cero anunciada en enero, la FAA ya no advierte ni aconseja a los pasajeros indisciplinados, sino que pasa directamente a la acción. La entidad está facultada para imponer sanciones civiles, pero deja que las fuerzas del orden decidan si se presentan cargos penales contra los pasajeros.

La semana pasada, un avión que había despegado desde el aeropuerto de Nueva Delhi se vio obligado a regresar para realizar un aterrizaje de emergencia después de que un murciélago atravesara volando la cabina de pasajeros.

El vuelo 105 de Air India partió desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi a las 2.20 am con destino Newark (Nueva Jersey) en Estados Unidos.

Los pasajeros del Boeing 737 entraron en pánico al ver al animal dentro del avión y se decidió el regreso a la capital india tras estar casi 30 minutos en el aire. El capitán avisó previamente al Control de Tráfico Aéreo que iban a volver al aeropuerto de origen.

El avión aterrizó alrededor de las 3.55 horas sin problemas y fue declarada Aeronave en Tierra (AoG, por sus siglas en inglés).

Murciélago en un aviónMurciélago en un avión

Luego fueron contactados responsables de fauna para que procedieran a recuperar el murciélago, que más tarde fue hallado muerto en la clase business del avión, cerca del asiento número ocho.

Después de que los pasajeros desembarcaran la aeronave, se iniciaron las tareas de fumigación.

Los viajeros embarcaron en otro avión antes de que el vuelo AI-105 de Air India llegara a Newark ese mismo día.