Un panel de asesores de salud en Estados Unidos avaló, por un estrecho margen, los beneficios de una píldora para tratar covid-19 desarrollada por Merck, lo que prepara el terreno para una posible autorización del primer medicamento que los estadounidenses podrían tomar en casa para combatir el virus.

El panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó 13 a 10 de que los beneficios del medicamento superan los riesgos, incluidos potenciales defectos de nacimiento en caso de que se utilice durante el embarazo.

La recomendación del grupo se produjo tras un debate de horas respecto los modestos beneficios del fármaco y los posibles problemas de seguridad. Los expertos que respaldan el tratamiento enfatizaron que no debe ser usado por mujeres embarazadas y pidieron a la FDA que recomiende precauciones adicionales, incluidas pruebas de embarazo para mujeres antes de consumir el medicamento.

El voto del grupo respaldó específicamente el medicamento para adultos con un cuadro de leve a moderado de covid-19 y que enfrentan mayores riesgos, incluidas las personas con afecciones como obesidad, asma y vejez.

La recomendación no obliga a la FDA a aprobar el medicamento, por lo que se espera que tome una decisión antes de fin de año.

La autorización de la FDA para el medicamento, conocido como molnupiravir, podría ser un paso importante en el tratamiento del virus y le daría a los médicos el primer medicamento que podrían recetar para que los pacientes lo tomen por sí mismos, aliviando la carga en hospitales y ayudando a frenar el número de muertes por el virus.

La píldora ya está autorizada en el Reino Unido.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER