Entre 1998 y 2016, la Conmebol abrió sus puertas para que los equipos mexicanos compitieran en la Copa Libertadores. En ese lapso ninguno pudo conquistar América, pero sí dejaron impresiones muy gratas: Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010) y Tigres (2015) se quedaron en la puerta del título al perder la final.

Si bien la participación de los clubes de la Liga MX en el certamen más importante de América terminó en 2017 porque la Concacafdeterminó que se diera prioridad a la Concacaf Champions League, por estas horas se volvió a instalar la chance de encontrarse nuevamente: Alejandro Domínguez –Presidente de la Conmebol– lanzó la oferta y Pachuca no lo dudó ni un momento…

 

La respuesta de Pachuca a Conmebol

En un congreso en Doha, Domínguez admitió que extraña la rivalidad con los mexicanos e invitó a Pachuca y León a competir nuevamente en la Libertadores. En ese contexto, Alejandro Martínez –Presidente del Grupo Pachuca– no lo dudó ni un momento. “De inmediato… claro que nos encantaría jugar la Copa”, afirmó.

Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana

Los “Tuzos” son el único club del futbol mexicano que tocó la gloria en Conmebol: ganó la Copa Sudamericana en 2006 al vencer al Colo Colo de Humberto Suazo y Matías Fernández. A su vez, a nivel Selección, México tiene dos subcampeonatos de la Copa América. El primero fue en la edición 1993, cuando cayó 2-1 ante la Argentina de Alfio Basile; en 2001, volvió a perder en la final, esta vez frente al anfitrión Colombia con solitario tanto de Iván Ramiro Córdoba.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER