El boxeador colombiano Óscar Rivas se convirtió en campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Bridger. Lo hizo tras un intenso combate realizado en Montreal contra el canadiense Ryan Rozicki, quien dio más pelea de lo que se esperaba.

Rivas estuvo a punto de lograr un nocaut en el primero de los 12 asaltos pactados. Sin embargo, cuando el canadiense ya estaba por ir a la lona, la campana sonó para salvarlo en el último instante.

A partir de allí, Rozicki recompuso fuerzas y pudo sostenerse en pie a pesar del gran daño en su cara que produjo la fuerza del colombiano. Si hubo un punto de mejora para Rivas fue su estado de forma, pues se le vio cansado desde el quinto asalto y tuvo que recurrir en varias ocasiones a abrazar al rival.

A pesar de que el referee le quitó un punto a Rivas durante el último asalto, la victoria fue contundente en las tarjetas gracias al concepto unánime de los jueces. Las tarjetas se leyeron con puntajes 116-111, 115-112 y 115-112. Colombia tiene nuevo campeón mundial en una categoría que recién arranca.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER