La Superliga Europea anunció oficialmente que será suspendida luego de que los clubes ingleses, Italianos y un Español  la abandonaran, sin embargo, advirtió que “remodelarán el proyecto” en busca de volver en un futuro.

“Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

La Superliga, presidida por Florentino Pérez, reiteró que el futbol actual necesita un cambio para mantener y atraer a más seguidores, y aseguró que la salida de los equipos de la Premier League fue por presión externa, refiriéndose claramente a la protesta de los aficionados, la Federación Inglesa de Futbol y el propio gobierno británico.

“La Superliga Europea está convencida que el actual estatus que el futbol europeo necesita un cambio. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona.

“Pese a la anunciada la salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones debido a la presión sobre ellos, estamos convencidos que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación europea y regulaciones como lo demostró hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de acciones de terceros”, se añade en el boletín.

La Superliga hizo un rídiculo mundial, pues fue suspendida 48 horas después de ser anunciada tras el abandono del Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham.