Edeporte comienza a tomar medidas tras la invasión de Rusia en Ucrania. La petición del Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones deportivas internacionales de trasladar o cancelar las competiciones previstas en Rusia y Bielorrusia ha encontrado respuesta.

Ahora el COI ha ido un poco más lejos y también ha recomendado a las federaciones y a los organizadores de competiciones que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos“. Esta medida pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”, indicó la Comisión Ejecutiva del organismo.

Rusia, fuera del Mundial y de toda competencia europea

La FIFA y la UEFA decidieron de manera conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER