Por momentos parecía complicado, bastante difícil, que Chris Froome (36 años) pudiera disputar el Tour de Francia 2021. Desde que el corredor británico, cuatro veces ganador de la ronda gala (2013, 2015, 2016 y 2017), volviera a la actividad ciclista tras la grave caída sufrida en el reconocimiento de la contrarreloj individual del Critérium del Dauphinéen el mes de junio de 2019 su rendimiento ha distado mucho del que nos tenía acostumbrados.

El “Israel Start-Up Nation se enorgullece de anunciar que el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se alineará para el Tour de este año con los colores azul y blanco de ISN. Chris será nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia de este año. Como cuatro veces ganador del Tour, el valor de su experiencia no puede subestimarse. Será de gran utilidad para el equipo durante la carrera”, señalaba el director deportivo Rik Verbrugghe.

Confiando en su clase y en su capacidad de lucha y sacrificio, “a nivel de rendimiento, creo que veremos otra mejora del Dauphiné al Tour después de nuestro reciente campo de entrenamiento en los Alpes. Esperamos ver a Chris progresar etapa por etapa a lo largo de la carrer “.

El propio Froome mostraba su alegría a través de las redes sociales. “Después de dos años fuera del Tour de Francia, no veo la hora de volver. Ha sido un viaje arduo desde mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis mayores motivaciones. He trabajado incansablemente para llegar a donde estoy, y aunque mis ambiciones este año no serán como líder, espero sumar mi experiencia y apoyo al equipo lo mejor que pueda como capitán de ruta. Tenemos un fuerte contendiente en Michael Woods, y espero darlo todo por él y por el equipo en la batalla de París”. Palabra de campeón.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER