Lo que era un secreto a voces, que el propio protagonista declaró, se hace oficial.

Saúl Álvarez se medirá por tercera vez a Gennady Golovkin para completar la trilogía de una batalla que dejó mucha polémica.

A través de sus redes sociales, Canelo anunció que será el 17 de septiembre cuando se mida al kazajo para así hacer tres peleas.

El lugar está por confirmar, pero todo indica que será la meca del boxeo, Las Vegas, Nevada el sitio donde se lleve a cabo el combate entre ambos peleadores.

Canelo viene de una derrota contra Dmitry Bivol por decisión unánime, lo que hizo pensar que este combate no se haría en las siguientes fechas importantes para el mundo del boxeo.

El récord del pugilista mexicano es de 57 peleas con victoria, 39 de ellas por la vía de knockout y suma dos derrotas. Por su parte, Golovkin tiene un récord de 42 triunfos, 37 de ellos por la vía del cloroformo y únicamente una derrota.

¿Por qué no hubo revancha contra Bivol?

La primera razón es por el contrato que prácticamente se tenía cerrado para que estos dos pugilistas se vieran las caras en el mes de septiembre.

La segunda, es que sería muy pronto para Canelo volver a pelear contra Bivol y no tener una buena preparación.

El kazajo Golovkin está prácticamente en el final de su carrera y esa podrá ser la parte que le dé ánimos a Canelo para recuperar confianza tras la derrota.

En caso de ganar, el mexicano se pondría con dos victorias y un empate sobre Golovkin, aunque los expertos dicen que la segunda pelea era para el kazajo por lo demostrado.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER