Nuevas medidas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) protegerán hasta el 3 de octubre de un desalojo a los inquilinos en zonas fuertemente afectadas por el covid-19 y en aprietos para pagar su renta.

“La directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmó una orden determinando que los desalojos de los inquilinos por no pagar la renta o los pagos de su vivienda pueden ser detrimentales para las medidas de salud pública para desacelerar la propagación del virus que causa el covid-19. Esta orden expirará el 3 de octubre de 2021 y aplica a los condados de Estados Unidos que experimentan altos niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2”, precisaron los CDC en un comunicado.
Desalojos : Últimas noticias, videos y fotos de Desalojos | Univision

Según el análisis de esa agencia, el 80% de los condados en Estados Unidos registraron tasas altas de transmisión comunitaria este 3 de agosto, lo que abarca así a casi el 90% de la población del país.

Las medidas son anunciadas después del vencimiento de la moratoria federal que esa misma agencia había instaurado en plena pandemia. Los CDC tuvieron que evaluar alternativas a esa moratoria porque la Corte Suprema determinó en junio que habían excedido su autoridad al resguardar de un desalojo a millones de personas.

La Casa Blanca bajo presión

Los CDC extienden hasta el 3 de octubre la moratoria de desalojos en las  zonas más

El asunto generó un aparente roce entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso.

Asimismo, un esfuerzo por renovar la moratoria desde el Congreso posiblemente naufrague en el Senado debido al rechazo republicano.

El vencimiento de la moratoria ha angustiado a cientos de personas. Casi 2 millones de hispanos están atrasados en el pago de su arriendo y 1 millón cree que serán desalojados en los próximos dos meses, mostró la más reciente Encuesta de Hogares del Censo.

"Si junto para la renta, ¿qué vamos a comer?": acaba la moratoria federal a los desalojos y la ayuda fluye a cuentagotas

Muchas de esas personas desconocen que hay ayudas federales que pueden aliviar su deuda, porque si bien la moratoria frenó los desalojos no perdonó los arriendos en mora. Todavía hay disponible miles de millones de dólares en un programa de alivio llamado Emergency Rental Assistance (ERA).

En total fueron aprobados para ese programa casi 46,000 millones de dólares y solo han sido entregados unos 3,000 millones. Ese dinero está siendo distribuido por gobiernos y organizaciones locales. En esta herramienta puedes encontrar cuáles pueden ayudarte en tu localidad.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER