Novak Djokovic reconoció que no podrá competir en los torneos de Indian Wells ni Miami sobre canchas duras, debido a que no se ha vacunado todavía contra el coronavirus y no puede viajar a Estados Unidos.

El serbio, 20 veces campeón de torneos del Grand Slam, tuiteó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades “confirmaron que no cambiarán las regulaciones”.

Por lo tanto, “no seré capaz de jugar en Estados Unidos”, indicó.

Djokovic, quien cayó recientemente al segundo puesto del escalafón de la ATP, sólo ha disputado un torneo en 2022, dado que no ha recibido una sola vacuna contra el COVID-19. En enero, fue deportado de Australia, y no se le permitió intentar la defensa de su título en el Melbourne Park.

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia para conquistar su 21er torneo de un Grand Slam. Rompió así el empate que tenía con Djokovic y Roger Federer para convertirse en el hombre más laureado en los grandes torneos de tenis.

Indian Wells inicia esta semana y el Abierto de Miami comienza el 21 de marzo.

El último día del mes, Djokovic cedió la cima de la clasificación mundial por primera vez en dos años. Cayó al segundo sitio detrás del ruso Daniil Medvedev. Las 361 semanas que Djokovic ha sido el número uno de la ATP constituían un récord, así como las siete ocasiones que ha terminado una temporada en el primer puesto.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER