El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, canceló 93 juegos más de la próxima temporada, con lo que ejerció mayor presión sobre los jugadores y pareció anular la última posibilidad de disputar una campaña íntegra de 162 duelos por club.

La oficina de las mayores anunció que dos series adicionales por equipo quedaban canceladas, hasta el 13 de abril. Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7,6% de los 2.430 que conforman la temporada.

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que atienden las preocupaciones específicas manifestadas por la Asociación de Peloteros y que habrían permitido que los jugadores volvieran al campo de inmediato”, dijo Manfred en un comunicado.

“En vista de las realidades logísticas del calendario, otras dos series se retirarán de éste, lo que significa que el día inaugural se pospone hasta el 14 de abril”.

Los negociadores de los jugadores habían dado pasos en la jornada para acercarse a las propuestas de las Grandes Ligas, cuyos dirigentes plantearon en tanto una nueva opción al sindicato a fin de abreviar el convenio de tal suerte que concluya en 2024.

Ello llevaría incluso a más negociaciones.

Aunque las diferencias se redujeron en torno de los tres asuntos más espinosos que se discuten, los dueños de los clubes siguieron presionando para defender la vieja meta de un draft amateur internacional.

Los jugadores han rechazado la propuesta desde el 28 de julio, cuando fue presentada.

Las Grandes Ligas advirtieron que no presentarán una nueva contrapropuesta a los jugadores, a menos que el sindicato eligiera primero una de tres opciones:

1. Acceder al draft internacional a cambio de la eliminación de compensaciones directas por el reclutamiento amateur para agentes libres cualificados.

2. Mantener la compensación a cambio de que las mayores retiren la propuesta del draft internacional.

3. Retirar la compensación, dando a los peloteros hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional que comenzaría en 2024 y otorgando a las Grandes Ligas el derecho de reabrir el contrato colectivo después de esa temporada si los jugadores no aceptan el draft.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER